lunes, 15 de mayo de 2017

¿La telemática un área de conocimiento que forma parte de la informática?

Hola muy buenas ha todos,en este [BLOG] vamos ha hablar sobre la ^TELEMÁTICA^ y también sobre la actualidad de la [INFORMÁTICA]

¿QUÉ ES LA TELEMÁTICA?

Servicio de telecomunicaciones que permite la transmisión de datos informatizados a través del teléfono.

"el desarrollo de la telemática puede modificar las relaciones que existen actualmente entre los medios de comunicación y la cultura"

Terminología:
La palabra «telemática» proviene de la fusión de los términos «telecomunicación» e «informática»







Definición más completa:

La telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. La telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:

  • El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales;
  • El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios;
  • El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.
Perfil del Técnico ó Ingeniero Telemático
  • Planificación, despliegue, mantenimiento y gestión, operación, integración de tecnologías, etc. para entornos LANMAN y WAN, que puedan hacer uso tanto de tecnologías de cable como inalámbricas, así como Internet/Intranets, etc. para la prestación tanto de servicios de voz como de datos para diversas aplicaciones, desde servicios comunes de Internet hasta otros más sofisticados como podrían ser las actividades relacionadas con el despliegue y la operación con las redes de telecomunicaciones en urbanizaciones y polígonos industriales y de viviendas o las redes de telefonía móvil privadas (Servicio Móvil Terrestre) para flotas de vehículos, etc..
  • Supervisión, administración, participación o asistencia técnica en desarrolladores y suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación.
  • Elaboración de Proyectos de Infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT10 ).
  • Auditorías y diseño de redes.
  • Análisis, diseño e implementación de sistemas y herramientas de seguridad tanto para el almacenamiento como la transmisión de la información, así como en los accesos a redes y sistemas.
  • Diagnósticos y auditorías de seguridad.
  • Conocer los conceptos básicos de la arquitectura de ordenadores y de los servidores, así como los principios de los sistemas operativos.
  • Diseño y desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como su implementación, puesta en servicio, y mantenimiento para servicios básicos del tipo de correo electrónico, transferencia de ficheros, www, o más sofisticados como pueden ser sistemas de comercio electrónico con los diversos aspectos a tener en cuenta como son la integración de servicios con herramientas de pago, terceras partes de confianza, y sistemas de seguridad (criptografía, firmas digitales, etc.), etc..
  • Diseño de aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio telemático.
  • Especificación, diseño e implementación de protocolos con calidad de servicio para soportar servicios de medios de comunicación de masas y aplicaciones a través de los medios de transmisión.
  • Diseño de software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento.
  • Conocer los fundamentos teóricos de la programación y utilizar de forma práctica los métodos y lenguajes de programación para el desarrollo de sistemas software
  • Capacidad para diseñar e implementar bases de datos y sistemas de información.
  • Conocer los fundamentos de programación de protocolos de comunicaciones
  • Programación de dispositivos de acceso a información basados en redes de telecomunicaciones, tanto bajo ambiente Unix como ambiente Windows.
  • Diseño, implantación y administración de redes de computadoras y sistemas para transmisión de datos.

 ¿Qué es la Pila de Protocolos?
Un protocolo es un conjunto de reglas que definen como se va a desarrollar la comunicación entre los nodos de una red de ordenadores.

¿Cómo es la TELEMÁTICA en [ESPAÑA]?:

A continuación les pondremos un pequeño documental sobre la [TELEMÁTICA]...


Asistencia [TELEMÁTICA]

¿En que consiste?
Nos permite asistir técnicamente a nuestros clientes remotamente a través de internet, controlando a distancia su ordenador, con su supervisión y de forma totalmente segura. Sólo se precisa ejecutar un programa (que no necesita instalación) en el ordenador desde el que se quiere recibir soporte.
Sus ventajas son las siguientes:






  • Muy sencillo de utilizar.
  • Posibilita rapidez en la respuesta al usuario.
  • Reducción de costes, al evitar desplazamientos.
  • Acceso seguro, y que permite al usuario visualizar nuestras acciones.
    1. Antes de iniciar la sesión de asistencia remota, contacte con nuestro Servicio Técnico.
    2. Pulse en alguno de los siguientes enlaces, para iniciar la sesión de Asistencia Remota:
    "INICIO DE SESIÓN 1"
    "INICIO DE SESIÓN 2"


    Pequeños ejemplos: